Nike – Euro 2008

Barcelona, Junio 2008.

La historia de esta campaña es un magnífico ejemplo de visión y confianza de nuestro Socio Director Paulino Moraleda.

Estamos en la previa de la Eurocopa de fútbol de 2008. Nike había lanzado la campaña “Momentum” para celebrar el estado de gracia de los equipos y atletas españoles. Pero faltaba el fútbol. Estaba claro que un éxito en el deporte rey daría el espaldarazo final a esta iniciativa. España había tenido que esperar al último partido para clasificarse y muchas fueron las críticas que recibió durante toda la fase de clasificación. Moraleda lanzó una investigación entre jóvenes aficionados al fútbol en el que se les preguntaba por qué pensaban que España no acababa de cosechar ningún éxito en las competiciones internacionales. “falta gol”, “nos falta orgullo”, “falta unión en el equipo”, “falta un líder”, “no sienten la roja”…estas fueron algunas de sus contestaciones.

Nike presentó los resultados de la encuesta a los jugadores que patrocinaba de la selección y les propuso que “hicieran suyo” cada una de estas “acusaciones”. Sergio Ramos eligió “no sienten la roja”, Iniesta “falta un líder”, Fábregas “no hay magia”, Puyol “no imponen respeto”…
Después de un Mundial y de dos Eurocopas muchas han sido las marcas que se han subido al carro del éxito de la selección, pero si hay una que supo verlo antes que nadie, esa fue Nike, y su director de comunicación: Paulino Moraleda.