Nike – F.C.Barcelona Victory Campaign: Leo Messi “recuerda mi nombre”

Barcelona, Mayo 2005

Final de temporada 2004-05. El F.C.Barcelona se proclama campeón de Liga después de cinco años de sequía. El equipo ha experimentado una transformación radical dando de baja a principio de temporada a 8 jugadores, 5 de ellos holandeses. Los jugadores formados en la Masia empiezan a tomar un rol determinante en el primer equipo y ese año debuta con 16 años un pequeño jugador de origen argentino llamado Leo Messi.

La victoria en el campeonato de Liga ofrece a Nike una oportunidad única para reforzar su conexión emocional con el aficionado del Barça. Nuestro Socio, Paulino Moraleda como director de comunicación de la marca plantea el reto de encontrar un concepto relevante, que capitalice la victoria en el campeonato de liga y que transmita los valores de Nike. A las pocas semanas Nike lanza la campaña“S’acaba la lliga, comença una era”  convencida de que este campeonato de Liga sería sólo el inicio de una época de gloria para el F.C. Barcelona. Lo “fácil” hubiera sido mostrar en la campaña las virtudes del primer equipo, pero Moraleda decide trabajar con las categorías inferiores del club y mostrar el talento que subía con fuerza. Si por algo ha sido recordada esta campaña ha sido por el reto que los jugadores lanzaban a cámara: “recuerda mi nombre” y sobre todo por la aparición en los últimos segundos del spot de un jovencísimo Leo Messi.

La marca del “swoosh” no se equivocó anunciando el “inicio de una era” ya que el barça después de esa liga ganaría 6 ligas más y 2 copas de Europa, pero sin lugar a dudas su mayor acierto fue en anticipar que la gente recordaría para siempre el nombre de Leo Messi.

Leer el artículo de la campaña de MARCA