Madrid 21 de Septiembre de 2004.
El 21 de Junio del año 2.001, unos rutinarios trabajos de mantenimiento llevados a cabo en la cubierta del Palacio de los Deportes de Madrid provocan un grave Incendio de consecuencias devastadoras.
En pocas horas la estructura de la cubierta colapsa y se viene abajo. El Club de Baloncesto Estudiantes se queda sin lo que fuera su casa durante más de 20 años.
Comienza el reto de movilizar todo el Proyecto del Club a una nueva instalación deportiva que albergara a los más de 11.000 abonados que tenía por entonces la entidad.
En el Club se trabajaba contra-reloj ya que el 27 de Septiembre la nueva Temporada de la Liga ACB daba comienzo y no quedaba mucho tiempo.
Se estudian diferentes opciones como fue la de utilizar la Plaza de Toros de las Ventas o el Pabellón Municipal de Torrejón. La opción de jugar en el Raimundo Saporta compartiendo cancha con el “ eterno rival “ fue descartada por los estamentos de la entidad estudiantil enseguida.
Gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal de Carabanchel el Club decide jugar en la PLAZA DE TOROS DE VISTALEGRE.
Ningún otro equipo en el Mundo había jugado hasta la fecha al baloncesto profesional en una plaza de Toros.
Da comienzo una estrategia de Marketing y Ventas tremendamente agresiva por parte de la Dirección del Club. Se pide la ayuda de Instituciones, patrocinadores, abonados, locales comerciales del municipio de Carabanchel. Todo el Mundo responde a la llamada de socorro de la entidad estudiantil.
El 27 de Septiembre del año 2.001 ADECCO–ESTUDIANTES estrena nueva instalación deportiva contra el CB Breogán con 12.500 aficionados en las gradas del PALACIO DE VISTALEGRE.
Con el paso del tiempo la nueva casa del ADECCO–ESTUDIANTES se convierte en un feudo prácticamente inexpugnable.
Con Jose Vicente Hernandez ( Pepu ) en el banquillo, capitaneados por el mítico Nacho Azofra y con nombres como el de Felipe Reyes, Nicola Loncar, Pancho Jasen o el inigualable Carlos Jiménez, se disputan en este coso taurino los partidos más memorables de la historia reciente del Club.
Con el grito partido tras partido de la afición estudiantil “Que Salgan los toreros” el ADECCO–ESTUDIANTES en la Temporada 2.003-04 alcanza su primera final de la Liga ACB contra el todo poderoso FC Barcelona.
Tras una serie final de infarto, el Estudiantes cae en Barcelona en el quinto partido.